Llaman a no presionar al intendente por cambio de gabinete en La Araucanía

Solicitud la hizo el diputado Miguel Mellado a sus pares.

Ante las últimas críticas que han surgido donde se ha solicitado al intendente de La Araucanía un cambio de gabinete, el diputado (RN) Miguel Mellado solicitó a sus pares que no presionen a Jorge Atton para realizar la modificación al gobierno regional.

En este sentido, Mellado acusó que “los parlamentarios no pueden estar en el poder ejecutivo y legislativo a la vez”, por lo tanto, llamó a que sea Atton quien evalúe a los secretarios regionales ministeriales y no los parlamentarios.

Al respecto, el legislador RN expresó que “la verdad es que, en los cambios de seremis, es el intendente el que tiene que evaluarlos y tiene que cambiarlos si cree que es lo que se debe hacer. No coloquemos la presión donde no corresponde”.

Por otro lado, Mellado recalcó que “dejemos que los seremis hagan su trabajo como deben hacerlo y si el intendente estima que tiene que hacer un cambio de gabinete, el verá a quién, cuándo y dónde. Eso es lo más importante, apoyar al gobierno de esa manera y no estando presionando al intendente para hacer cambios de gabinete de uno u otro seremi”.