Investigan causas del incendio que afectó escuela rural en Victoria

La PDI informó que no se hallaron lienzos ni panfletos en el sitio del suceso.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de investigaciones trabaja para aclarar las causas del incendio que afectó a la escuela F192 Pailahueque, ubicada en el sector camino Las Cardas, en Victoria.

El comisario de la PDI, Patricio Ibáñez, informó que el fuego se declaró a las 21.30 horas de este lunes, destruyendo tres dependencias, ubicadas en la parte posterior del establecimiento.

“No se han encontrado, hasta el momento, pancartas o panfletos alusivos a ningún tipo de causa en especial”, subrayó Ibáñez, agregando que todavía no ha sido posible establecer cómo se originaron las llamas, que obligaron a la concurrencia de Bomberos.

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, precisó que se quemaron una sala de profesores, una de música y una bodega con leña. “Por esta razón el fuego se hizo intenso y difícil de controlar”, agregó.

Respecto a las causas del incendio, el seremi dijo que “solo tenemos el testimonio de algunos lugareños que dijeron haber sentido ladrar algunos perros antes del siniestro, no obstante, eso es materia que deberá ser investigada”.

Salinas manifestó que las llamas alcanzaron a ser controladas antes que se propagaran al resto del plantel, pero de todos modos se resolvió suspender las clases hasta este lunes.

“Tenemos 16 estudiantes sin clases y 30 funcionarios. Nos reuniremos con el alcalde de Victoria para levantar una mesa técnica para buscar la forma más rápida de solucionar este problema”, puntualizó.