Registran nevadas en diversas comunas de La Araucanía

De blanco amanecieron diversas comunas de La Araucanía, producto de nevadas que comenzaron a registrarse durante la madrugada de este lunes.

La primera en reportar nieve fue Curacautín, donde sus habitantes confirmaron que la nieve comenzó a precipitar en el sector urbano.

A eso de las 8 de la mañana, debió ser interrumpido el tránsito en la ruta que une Victoria con Curacautín, debido a que la nieve comenzó a tornar peligroso el tránsito en algunos tramos.

En Lonquimay también se produjeron nevadas, mientras que en la zona de Victoria y Púa, donde rara vez precipita nieve, conductores informaron que en caminos rurales y Ruta 5 comenzó a caer aguanieve pero con el transcurso de la madrugada ya se trató derechamente de nieve, lo que provocó algunos accidentes de tránsito.

En la Ruta 5 Sur, a la altura de Chamichaco, comuna de Ercilla, Bomberos debió concurrir a la colisión de un vehículo menor con un camión.

En tanto, en Angol, específicamente en el sector de Vegas Blancas, en la Cordillera de Nahuelbuta, también se reportaron nevadas.

CAUTÍN

En la Provincia de Cautín, específicamente en Melipeuco, se informó que amaneció nevando en distintos sectores.

Lo mismo se reportó en algunos sectores de la cuesta Lastarria y zonas cordilleranas aledañas a Pucón y Villarrica.