Realizan simulacro de rescate a 50 metros de altura en el puente Treng Trenk Kay Kay

Personal de la Unidad de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco, participó de un simulacro de rescate de un trabajador accidentado a 50 metros de altura, en las obras de construcción del puente Treng Treng Kay Kay.

Poco antes de las 11 de la mañana de este sábado, y en un andamio, en lo alto de los pilares principales del viaducto, los trabajadores simularon el accidente, que demandaba la presencia de Bomberos para bajar la camilla con el operario que se encontraba herido.

Al lugar acudió un carro portaescalas de la Primera Compañía y la Unidad Grimp, que en poco menos de media hora logró descender al supuesto herido, quien no podía bajar por sus propios medios.

“La maniobra que se realizó fue un rescate en pared, que consiste en el descenso de la camilla asistida por un operador en forma horizontal, en donde el operador junto con asistir a la víctima también va sorteando los obstáculos que va encontrando en el trayecto”, explicó el capitán de la Primera Compañía, Leonard Frindt.

La actividad fue organizada en conjunto por la Mutual de Seguridad, el Cuerpo de Bomberos de Temuco y la empresa constructora Belfi, y fue observada por el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Hugo Cruz.

“Esto es para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan en la construcción de esta obra. Esperamos que nunca suceda una situación así, pero debemos estar preparados y por eso se hizo esta actividad. Agradecemos el profesionalismo del Cuerpo de Bomberos, la Mutual de Seguridad y los operarios de la empresa”, comentó Cruz, destacando que este puente atirantado asimétrico es el primero en su tipo en Chile.