Aprovechan niebla para robar en céntrica tienda de Angol

Ya van dos delitos en calle Lautaro, en menos de 24 horas.

Aprovechando la densa niebla que cubrió Angol durante la madrugada de este miércoles, un grupo de delincuentes ingresó a la tienda de artículos chinos “Milano”, ubicada en calle Lautaro casi al llegar a Vergara, en pleno centro de la capital de Malleco, para robar principalmente dinero en efectivo desde la caja del local, retirándose no sin que sus movimientos quedarán claramente registrados por las cámaras de seguridad.

El delito quedó al descubierto cuando los propietarios llegaron a abrir las puertas de la tienda, percatándose que habían sido víctimas de un robo.

El subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol, José Quiroz, encargado del procedimiento, informó que “los delincuentes reventaron los candados de la cortina metálica que existe en esta tienda para posteriormente forzar las puertas interiores y acceder al local. Una vez en su interior, estos sujetos sustrajeron el dinero que existía en la caja de la tienda”.

SEGUNDO ROBO EN 24 HORAS
Si bien el oficial manifestó que sólo robaron dinero en efectivo, sin que se llevaran especies, al cierre de este edición aún ni se tenía claro el monto que lograron sustraer, pero se informó que era una cantidad menor, ya que correspondería al saldo que dejan en caja para el otro día comenzar a funcionar.

En cuanto a los sistemas de seguridad existentes en la tienda, Quiroz manifestó que existían cámaras de seguridad las que pudieron dejar registro del acto delictual, dispositivos que se estarían periciando y analizando para poder establecer la identidad de los sujetos, que quedó en evidencia, eran por lo menos tres.

Con este robo, ya suman dos en menos de 24 horas en calle Lautaro, la más céntrica de Angol, situación que ha puesto en alerta a los comerciantes.

Por Rodrigo Zurita.