Incendio dejó una persona fallecida en la población Pichicautín de Temuco

Otras tres personas resultaron lesionadas.

Una persona fallecida y tres lesionadas fue el saldo de un incendio que se declaró en la mañana de este martes, en la intersección de calles Las Heras con Imperial, en la población Pichicautín de Temuco.

Al lugar debió concurrir personal de la Primera, Segunda, Tercera, Séptima y Octava Compañías de Bomberos, totalizando siete máquinas, debiendo declararse primera alarma de incendio, debido a que el fuego amenazaba con propagarse a otras viviendas colindantes.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Álvaro Jiménez, informó que a la llegada del personal ya la casa se encontraba totalmente comprometida por las llamas. “En lugar hubo tres personas heridas, dos adultos y una menor, los que fueron trasladados al Hospital Regional por el Samu y también se halló el cuerpo de un hombre al interior de la vivienda”.

Respecto a las causas de la emergencia, el oficial precisó que se encuentran en investigación, como también concurrió al lugar personal de Carabineros y la PDI para investigar lo sucedido, siendo identificada la víctima fatal como Cristopher Kevin Núñez Soto, de 27 años de edad.

En tanto, vecinos declararon que el inmueble era utilizado como “casa okupa” y constantemente ingresban personas para beber alcohol, por lo que siempre temieron que se produjera un incendio, agregando que el propietario de la casa no reside en Temuco y precisamente durante la jornada de este martes la arrendaría formalmente, por lo que no descartaron que el fuego haya sido originado en forma deliberada por terceras personas.