Pavimentación básica entre Carhuello y Quelhue podría concretarse en 2021

Municipio de Pucón informó que el Core aprobaría recursos para el estudio de diseño de esta vía.

Como un avance muy significativo calificó el alcalde de Pucón Carlos Barra, la firma del mensaje del intendente que solicita al Consejo Regional la destinación de recursos para el estudio de prefactibilidad de pavimento básico en la ruta Carhuello – Quelhue, vía de interés turístico y que tiene un alto flujo de tránsito por su belleza escénica y porque en temporada estival permite el descongestionamiento de la ruta Caburgua – Pucón.

Por años se venía planteando a las autoridades nacionales y regionales, por parte del jefe comunal y de los vecinos del sector, el arreglo de esta ruta que anualmente ha concitado el interés de miles de turistas nacionales e internacionales que hacen ciclismo o caminata.

“La firma de este mensaje nos sorprendió a todos. Si bien es cierto hace varios años que estamos pidiendo el mejoramiento del camino Carhuello – Quelhue, nunca pensamos que se iba agilizar tan rápido”, mencionó la autoridad comunal, quien agregó que tras la firma del Intendente Atton hay una respuesta categórica y concreta. “Están los recursos y a fines de este año se inicia la etapa de diseño y el 2020 se realizan todos los trámites administrativos y el 2021 debieran iniciarse las obras de pavimentación”, comentó.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Pucón, Albino Martínez, valoró s el apoyo que está brindando el Gobierno Regional a la iniciativa de mejoramiento de la ruta Carhuello-Quelhue. El dirigente expresó que “es muy interesante porque es una propuesta de un tremendo crecimiento para nuestra comuna. Unir Caburgua con Pucón por el camino interior lo recibimos con mucha alegría”, expresó.

El presidente de la Junta de Vecinos de Carhuello Edgardo Esparza comentó que esto “favorece tremendamente al sector y también como circuito turístico va a tomar una tremenda fuerza y por otro lado los turistas van a tener una vía mucho más expedita y ojalá este proyecto se esté ejecutando el año 2021como lo afirmó el intendente”, concluyó.