Menor de 17 años falleció en accidente de tránsito en Purén

Víctima se movilizaba en una bicicleta y fue impactada por un camión.

Junto a la conmoción que generó la tragedia, no dejó de conmover esta imagen a los habitantes de Purén, donde se ve que la mascota de la adolescente fallecida, se mantuvo en todo momento acompañando sus restos.

Como Renata Vilche Rojas, de 17 años de edad, fue identificada la menor que falleció durante la tarde de este martes, tras una colisión entre un camión cargado con trozos y una bicicleta, en Purén.

Según confirmó Carabineros, el accidente se produjo en la esquina de calles Quiroga y Tromen, a una cuadra de la plaza de armas, cuando el frágil vehículo fue impactado por el camión, lo que provocó el inmediato deceso de la adolescente.

La policía precisó que el camión iba de Quiroga de oriente a poniente, mientras la víctima lo hacía por Tromen, y al lugar concurrió personal de la Sección Investigadora de Tránsito (Siat) de Carabineros, los que realizaron una serie de peritajes destinados a establecer las causas exactas de la tragedia que conmocionó a esa comuna de Malleco, especialmente por la corta edad de la joven fallecida.

Un hecho que no dejó de conmover a la comunidad, fue la mascota de la menor, que se mantuvo toda la tarde en el lugar del accidente, acompañando sus restos mientras se realizaban los peritajes.

El propio alcalde de Purén, Jorge Rivera, lamentó públicamente lo acontecido, declarando “todo mi apoyo a su familia, fuerza en este momento difícil e inmensamente triste. Purén está consternado por la partida de esta alegre niña, la cual recuerdo con mucho aprecio, puesto que cada vez que me veía se acercaba con un saludo y un abrazo muy cariñoso”.

El jefe comunal precisó que la joven cursaba segundo medio en el liceo María Aurora Guíñez Ramírez de Purén.

Imágenes gentileza radio Siempreviva de Purén.