Denuncian que plaza ubicada a pasos de avenida Pablo Neruda lleva 10 años sin iluminación

Vecinos dicen que se ha trasformado en foco de delincuencia y transacciones de drogas.

Cansados dicen estar los vecinos que residen en la villa Héroes de la Concepción, ubicada a pasos de avenida Pablo Neruda, en Temuco, ya que denuncian que desde hace cerca de 10 años que el sector no cuenta con iluminación en la vía pública, lo que convierte a la villa en lugar ideal para cometer delitos.

La plaza se ubica entre calles Pedro Méndez, Javiera Carrera e Ignacio Carrera Pinto y de acuerdo a lo precisado por Juan Anabalón, residente del lugar y miembro del Comité de Seguridad del sector, han sido varios los presidentes de la junta de vecinos que han efectuado gestiones en distintos servicios públicos, solicitando la instalación de luminarias, pero ningún proyecto ha terminado dando frutos.

“He hablado con distintas autoridades y concejales. Se me dijo que habría más resguardo de Carabineros, pero no ha sido así”, denunció el vecino, quien destacó que tanto de día como de noche la plaza se ha convertido en punto de encuentro habitual para personas que efectúan transacciones de drogas.

“Llegan vehículos a toda hora, que no son del sector, donde personas hacen transacciones y también para consumir tanto marihuana como cocaína”, manifestó Anabalón.

El vecino dijo que en el sector existen cámaras, pero no han sido suficientes para detener la delincuencia y reiteró que al conversar con distintas autoridades, ninguna ha podido dar solución para iluminar la plaza y solicitó mayor presencia policial.

“Queremos iluminación pública, tal como existen en otras plazas, con torres que iluminan todo, porque esta plaza está abandonada, hay juegos, pero masacraron los árboles. Aquí vemos que las autoridades están esperando que algún vecino sea apuñalado para que alguien tome medidas. Llamo al alcalde, concejales y parlamentarios a no esperar a que muera algún vecino para que los proyectos se hagan realidad”, puntualizó.