Equipo municipal realiza exitosa jornada de “chipeo” en Pucón

Operativo se realizó en el sector Candelaria.

Positiva ha sido hasta lo que va del año, la evaluación en el desarrollo del programa de Tenencia Responsables de Mascotas y Animales de Compañía del Municipio de Pucón.

Lo anterior, luego que tras el operativo realizado en el sector de Candelaria, ya sumaran un total de 280 mascotas, entre perritos y gatitos, los que han sido “chipeados”.

Según infirmó el municipio, este programa municipal, punta de lanza en región y uno de los con mayor éxito en materias de esterilización y chipiado, cuenta con un total de tres diferentes proyectos en desarrollo, el primero de ello orientado a financiar personal a través de la contratación de una veterinaria adicional; el segundo referido a financiar esterilizaciones y el último a la compra de los chips, que son hoy la herramienta más efectiva para mantener el real catastro de las mascotas en Pucón, sus dueños y el manejo de su población.

Según lo relatado por la veterinaria a cargo de esta unidad municipal, Vanesa Rivas, para este año el stock con el que se cuenta es de 2000 chip ganados vía proyecto, de los cuales 280 ya se han insertado en animales de compañía y mascotas de vecinos de Pucón. “Hasta ahora el trabajo ha sido intenso, pero hemos logrado los objetivos con la colaboración de los vecinos de los sectores de villa Cordillera, Arrayanes, Palguín y ahora Candelaria”, argumentó.

Este tipo de operativos sumados a los de esterilización, tienen como objetivo disminuir la población de perros vagos o de libre deambular en las calles, para así evitar problemas de sanidad pública como son mordeduras y destrozos en general, sumando el componente de una tenencia responsable.