Constatan problemas de diseño vial en las afueras del nuevo Hospital de Angol

Autoridades llegaron al lugar y constataron las dificultades que presenta la calzada, especialmente para el paso de camiones.

Luego de que la Municipalidad de Angol alertara al Serviu sobre los inconvenientes que presenta para el transporte de carga pesada, el diseño aplicado a la vialidad frente a la construcción del nuevo edificio del Hospital de Angol, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, junto a una serie de autoridades locales y provinciales realizaron una visita al lugar.

Beltrán informó que constataron que el principal problema se presenta en el acceso de los camiones al eje Bonilla, que tras la implementación del diseño inicial quedó muy estrecho, explicando que el paso de los camiones frente al hospital es casi imposible, ya que no pueden evitar pasar por encima de la solera.

“Estamos en la época precisa para poder modificar lo que no está bien hecho; no quiero hablar de responsabilidades sino buscar soluciones”, subrayó.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, manifestó que cuando se diseñó la vía, la idea era darle agilidad al tránsito, “pero nos hemos dado cuenta de que hay unos problemas que tienen solución y en base a la unión de voluntades que han tenido tanto el presidente del Consejo Regional, como la gente del Serviu y el gobernador está la disponibilidad y la voluntad de dar solución antes de que se entregue esta obra”, apuntó.

“La solución la verán los ingenieros, pero no es tan complejo, probablemente, sacar el bandejón central o ver cómo modificarlo”, agregó.

La delegada del Serviu en Malleco, Rossana Rathgeb, dijo que “quiero aclarar que esto no es una responsabilidad directa del Serviu, sino que más bien obedece a un diseño que se realizó asociado a la obra de construcción del hospital que obviamente tuvo su evaluación en las distintas instancias y hoy en día nos encontramos con que si tiene temas técnicos que resolver como el ancho de la pista norte, sobre todo lo que se refiere al viraje de maquinaria pesada, camiones”.

Rathgeb, quien estuvo acompañada de la encargada de la Unidad de Pavimentación del Serviu Araucanía, Pilar Fritz, dijo que tras la reunión se decidió que se revaluará la pavimentación, se realizará un nuevo estudio y un nuevo diseño para resolver el problema de esta vía que es la que utilizan con regularidad los camiones que transitan desde Renaico a Angol, antes de que el hospital sea inaugurado.