Cierran paso Icalma por incendio en instalaciones de Gendarmería Nacional Argentina

Por el momento no hay fecha de reapertura, y el tránsito está siendo desviado por Pino Hachado, informaron desde el vecino país.

La Unidad de Pasos fronterizos de Chile confirmó el cierre del paso internacional de Icalma, producto de un incendio que afectó las instalaciones de Gendarmería Nacional Argentina, quienes participan de los controles fronterizos de ingreso y salida en ese país.

De acuerdo a lo informado por el diario La Mañana de Neuquén, el permanecerá cerrado hasta nuevo debido a que el siniestro afectó el habitual trabajo de controlar de Aduana.

Agregaron que el tránsito vehicular se está trasladando hacia el paso Pino Hachado, que había sido habilitado cerca del mediodía de este lunes, luego de que por problemas de electricidad estuviese cerrado nueve días.

“Migraciones está evaluando los daños en Icalma por lo que estará cerrado por tiempo no definido hasta su habilitación”, comentaron fuentes consultadas por el matutino trasandino, agregando que “se está evaluando el estado de los servicios de luz, gas y agua para ver si pueden operar nuevamente desde mañana o el miércoles”.

“Por el siniestro trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia que lograron evitar la propagación de las llamas hacia el sector de Aduana. “Sólo se registraron daños materiales”, indicaron desde el cuerpo de socorristas.

En principio se cree que el fuego se habría iniciado a causa de la explosión de un termotanque, situación es que investigada por la policía argentina.