Autoridades entregan recomendaciones para este invierno

Llaman a la ciudadanía a tomar precauciones con el objetivo de mitigar riesgos que se presentan por diversas situaciones climáticas en La Araucanía.

La directora de Onemi, Janet Medrano llamó a prevenir ante la llegada de bajas temperaturas que trae el invierno.

Medrano detalló “de acuerdo a lo que ha informado la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos días, La Araucanía no debería tener estar afectada por ningún evento meteorológico. Sin embargo, debemos considerar que estamos ad portas del invierno, y se necesita una adecuada preparación por lluvias, vientos y frío”.

Agregó que algunas medidas son muy simples y domésticas, enfatizando que el pronóstico para los próximos días, prevé bajas temperaturas con ausencia de lluvia, siendo una oportunidad para realizar arreglos necesarios en los hogares de las familias.

Respecto de la vivienda y entorno, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, recomendó “deben revisar y asegurar los techos, limpiar canaletas, desagües, y eliminar las ramas de árboles cercanos que puedan caer sobre sus viviendas. Mantengan vías de evacuación de aguas lluvias libres de desechos y desperdicios”, sostuvo.

Ante posibles cortes en el suministro, el gobernador pidió mantener siempre reservas de agua potable y verificar el estado de los sistemas de calefacción, a fin de evitar fugas e incendios.