Recambian bombillas a viviendas tuteladas de adultos mayores

Seremi de Energía y directora regional del Servicio del Adulto Mayor visitaron establecimiento de Temuco.

Muy contentos e interesados en la eficiencia se mostraron los adultos mayores de las viviendas tutelas de Temuco. El seremi de Energía Erwin Gudenschwager y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Karin Mella, les visitaron y les llevaron una didáctica charla “con buena Energía” y cinco bombillas de eficiencia energética para cada uno de los vecinos.

La iniciativa se enmarca en el programa Adulto Mejor, promovido por la esposa del Presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, y acerca diferentes servicios del Estado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

“Cada peso cuenta en ahorro, lo que no significa que deban sacrificar calidad de iluminación. Hemos traído, por encargo de la primera dama, este pack especial de cinco bombillas de 9 W de consumo, que alumbran cómo las antiguas de 60 o 75 W, pero gastando muy poco”, explicó Erwin Gudenschwager.

En promedio, cada casa de estas viviendas recambió el 100% de sus bombillas, pudiendo ahorrar entre un 15% y 20% de la cuenta final de Energía Eléctrica.