Ciudadano argentino fue detenido por asalto a banco de Teodoro Schmidt

Mientras cometían el atraco, asesinaron a un vigilante de la entidad. Hasta ahora había ocho detenidos.

La imagen, obtenida minutos después del asalto, muestra el operativo de la PDI tras el crimen.

Un ciudadano argentino fue detenido por Interpol en ese país, acusado de participar en el asalto armado al Banco Estado de Teodoro Schmidt, ocurrido en enero de 2018 y que dejó como saldo la muerte de un vigilante de esa sucursal.

En la oportunidad, un grupo de delincuentes llegó hasta el banco y dispararon a Manuel Melillán Inaimán de 53 años, quien falleció en el mismo lugar.

Al momento de huir lanzaron miguelitos para evitar ser perseguidos por la policía, pero fueron interceptados por personal de la PDI, iniciándose un enfrentamiento, donde resultó un funcionario policial y dos antisociales heridos a bala, siendo detenidos en total ocho individuos.

El ciudadano trasandino fue detenido en Córdoba y de acuerdo al Ministerio Público, se trataría de uno de los individuos que ingresaron al interior del banco y efectuaron los disparos.

El comisario Pablo Maechel, de la Brigada de Robos de la PDI de Temuco, explicó que tras la detención de los ocho primeros implicados, además de la incautación de armas y vehículos utilizados en el atraco, las indagaciones establecieron que uno de los sujetos escapó de Chile hacia Córdoba, por lo que se realizaron una serie de gestiones para lograr su detención y extradición.

El sujeto, de 26 años de edad, posee antecedentes por una serie de delitos de gravedad en Argentina y se cree que había ingresado en forma clandestina a Chile para cometer el salto, para luego huir de la misma forma.

En tanto, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público de La Araucanía, Cristián Voullieme, informó que “con la detención de este ciudadano argentino, se ha completado una diligencia más en la causa”, agregando que los otros ocho sujetos pertenecientes presumiblemente a la banda permanecen en prisión preventiva, por lo que casi la totalidad del grupo permanece detenido y una vez que se produzca la extradición del argentino, ya estarían en condiciones de presentar la acusación por este delito.