Reparan caminos rurales de Pucón

Municipalidad de Pucón intensifica arreglo y mantención de caminos.

Como era de esperar, con la llegada de la lluvia también se han debido intensificar los trabajos de arreglo de caminos en Pucón. Un problema donde el municipio está constantemente laborando, pero que en esta fecha y como todos los años alcanza su mayor demanda.

Es así como el fin de semana recién pasado el sector de los Riscos- Candelaria fue el que recibió tratamiento con operadores y maquinaria pesada. Trabajos que de todas maneras mejoran las condiciones de la ruta, pero que siempre están sujetas al cuidado de los mismos vecinos. No ha sido de extrañar que el paso de camiones de alto tonelaje en algunas rutas sea la causa del deterioro de las mismas, como bien explicaron algunos vecinos de los mencionados sectores, quienes señalaron que estará atentos a que esto no ocurra.

Según fue manifestado por la Unidad de Caminos, dependiente de la Administración Municipal del Municipio, los trabajos persistirán en las rutas que se encuentren con más daño, tratando de no interferir con la programación previamente establecida. Asimismo, se explicó que en días previos al trabajo en Candelaria, la maquinaria municipal estuvo resolviendo algunos inconvenientes en pasajes del periplo urbano.

Finalmente, es necesario precisar que las fuertes lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra y piedras en algunos puntos, como la ruta Pucón- Villarrica y también; Pucón- Caburgua, donde los equipos han debido asistir a familias e intervenir las rutas para evitar accidentes automovilísticos.