Disparan contra Carabineros y balean a un trabajador durante robos de animales este domingo en Ercilla

Carabineros logró recuperar 26 de los animales en el primer procedimiento.

Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en distintos puntos de Malleco parecen no detenerse. Este fin de semana se registraron dos robos de gran cantidad de animales en Ercilla, los que terminaron con disparos en ambos casos.

Según trascendió, el primer hecho se produjo el sábado, cuando el agricultor René Borgeaud sufrió la sustracción de 30 vacunos desde su predio “El Porvenir”, en la citada comuna, por lo que debió dar aviso a Carabineros.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Unidad de Inteligencia de la Zona Araucanía de Control de Orden Público, cuyos efectivos lograron dar con los animales robados en el sector de la comunidad Coñomil Epuleo.

Los efectivos policiales se mantuvieron a la espera de refuerzos y debieron permanecer toda la noche del sábado y madrugada del domingo parapetados en las inmediaciones del lugar del hallazgo, a la espera de la llegada del día y de refuerzos, como la Patrulla Antiabigeato de y Fuerzas Especiales de Carabineros.

A eso de las 9.30 horas del domingo, ingresaron a la propiedad donde se mantenían los animales robados, siendo atacados con disparos por desconocidos que permanecían en los bosques del sector.

Producto de los disparos, solamente fue posible recuperar 26 de los animales, pero sin que ninguna persona resultara herida, pero tres vehículos policiales resultaron con daños, siendo denunciados los hechos antes el Ministerio Público por daños y homicidio frustrado contra el personal policial.

TRABAJADOR BALEADO
Durante la tarde del domingo se produjo un segundo hecho de violencia en la misma zona, esta vez a la altura del cruce Quechereguas, ubicado también en las cercanías de Ercilla.

Un camionero relató que transitaba a bordo de su vehículo de carga, transportando seis caballos, siendo interceptado por una camioneta blanca, la que era tripulaba por cuatro encapuchados premunidos de armas de fuego cortas y largas.

Los sujetos obligaron al conductor a detener al camión y apuntaron con sus armas a los ocupantes, a quienes obligaron a bajar y disparan contra uno de los acompañantes del chofer, quien recibió el tiro a la altura del estómago.

Una vez que hicieron al trabajador, los sujetos abordaron el camión y huyeron con la máquina rumbo al camino a Quechereguas, dejando abandonadas a sus víctimas, quienes solicitaron auxilios a Carabineros, siendo trasladado el herido hasta el Cesfam de Ercilla y luego al Hospital de Victoria, donde en la noche de este domingo permanecía con lesiones que fueron calificadas como de mediana gravedad.