Deportivo Dante de Nueva Imperial ganó el Regional de Clubes Campeones

Encuentro ante Bibiano Magdaleno se realizó en el estadio El Alto.

Más de 4 mil personas vieron titularse campeón al deportivo Dante FC de Nueva Imperial, al derrotar 3 x 2 a Bibiano Magdaleno de la Asociación Cautín de Temuco, de cara al Campeonato Regional de Clubes Campeones serie Honor, encuentro decisivo que se jugó en la cancha uno del estadio El Alto de Nueva Imperial, donde los imperialinos, en el encuentro de ida habían empatado 1-1 en la cancha El Bajo de la capital regional.

El encuentro no fue “apto para cardiacos” puesto que tuvo emoción desde un inicio, teniendo todos los condimentos de una gran final.

Buen juego, goles, emociones y apoyo incesante las respectivas barras que no tuvieron ningún problema disciplinario, fueron los condimentos del encuentro.

Cuando todas las apuestas daban como ganador a Dante, el balde de agua fría llegó a los 15 minutos cuando Dorian Garrido conectó un tiro libre de Jesús Valenzuela y abrió la cuenta para el Bibiana Magdaleno con un certero frentazo, y a poco del final el goleador del certamen Gabriel Urra, no perdonó y marcó la igualdad para los dueños de casa.

Al regresar del descanso, ambos equipos se atrevieron más, al darse cuenta que lo único que les servía era el triunfo.

La balanza se inclinó levemente en favor del Magdaleno, cuando Matías Sáez dejó la cuenta de 2-1 a favor de la visita.

El local no estaba dispuesto a sufrir una derrota en su casa y ante su público, por lo que intentó reordenarse, he aquí que apareció la figura de Javier Fuentes que inicio una jugada en la mitad de la cancha, donde eludió a todos sus rivales, habilitando finalmente a Gabriel Urra y el goleador de nuevo no perdonó y con un sutil toque ante el achique del arquero Óscar Huiliñir, dejó en igualdad la cuenta.

En los 30 minutos extras, de 15 por lado, los equipos se jugaron el “todo o nada”, y aquí primó el estado físico, lo que favoreció a Dante.

Gabriel Urra, el máximo anotador del regional, sentenció el encuentro y la serie, con un 3 x2 definitivo que dejó la copa de campeones en la estantería del barrio Ultra Cholchol, del que son oriundos los verdes del Dante.

Por Israel Sanhueza.