Presidente Piñera fue citado a comparecer ante el Juzgado de Pucón

El Presidente Sebastián Piñera fue citado a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Pucón, debido a irregularidades en obras de su casa de veraneo ubicada en el sector del lago Caburgua.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron la información, luego de que la Dirección de Obras de la Municipalidad cursara una infracción al mandatario por no contar con la recepción final de su inmueble.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que en Palacio de La Moneda están recopilando los antecedentes del caso y responderán prontamente mediante un comunicado.

Piñera debería comparecer a las 10 de la mañana de este viernes, anunció el diputado DC Gabriel Ascencio, Gabriel Ascencio, que junto a su colega Gabriel Silber había presentado la semana pasada una denuncia contra el mandatario por habitar una vivienda sin recepción municipal.

Ascencio agregó que el Presidente deberá explicar en el tribunal las condiciones en las que se construyó su residencia en el lago Caburgua, que se ha mantenido en condición irregular desde hace 30 años.

Desde La Moneda adelantaron que el jefe de Estado no concurrirá personalmente al tribunal, sino que será representado por un abogado.