Cerca de 9 horas permaneció sin energía eléctrica gran parte de Labranza

CGE se limitó a solicitar el número de cliente a cada afectado que se comunicaba, pero no informó horario de reposición.

Alrededor de nueve horas permanecieron totalmente a oscuras los vecinos del sector poniente de Labranza, producto de un apagón que afectó tanto a residencias como al sistema de alumbrado público.

Según residentes de la localidad, aparentemente la caída de un poste, a eso de las 19 horas de este jueves, habría generado la falla que afectó a varios conjuntos residenciales, especialmente en el sector bajo y salida hacia Nueva Imperial, lo que también obligó a cerrar anticipadamente el comercio en aquellos sectores de la localidad.

Consultada la empresa CGE, a través de sus redes sociales se limitaban a solicitar “número de cliente” a quienes se comunicaban para dar cuenta de lo que ocurrido, lo que generó molestia entre numerosos clientes, ya que el encontrarse totalmente a oscuras, no todos podían encontrar sus respectivas boletas y más aun considerando que no se trataba de un apagón en una sola residencia, sino general, falencia comunicacional que se repite cada vez que se produce un corte de energía eléctrica en el sector.

Esta misma situación se manifiesta cuando un transeúnte observa que se ha producido un apagón en la vía pública e intenta reportarlo, ya que al comunicarse con CGE se le solicita el “número de cliente”.

A las 4.30 horas de la madrugada de este viernes, varios vecinos confirmaron que comenzó a retornar el suministro normal.