Ataque incendiario destruyó seis maquinarias en Los Sauces

Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó la autoría del atentado.

Personal de la Policía de Investigaciones trabaja en el sitio del suceso luego de un atentado incendiario que se registró durante la madrugada de este viernes en el sector del fundo Arquenco, ubicado en el kilómetro del camino a Miraflores, entre Angol y Los Sauces.

Según trascendió, al lugar arribó un grupo de sujetos que hicieron uso de armas de fuego contra los equipos, los que posteriormente rociaron con combustible y les prendieron fuego.

La empresa afectada sería Corte Alto, prestadora de servicios de Forestal Mininco, siendo destruidas las seis maquinarias de distinto tipo y también se reportaron daños en un carro de arrastre utilizado como oficina móvil.

En el lugar se hallaron panfletos donde se solicita la libertad de los denominados “presos políticos mapuches” y la de Daniel Canío, adjudicándose la acción la Coordinadora Arauco Malleco, son que se hayan reportado personas lesionadas.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) de la PDI de Angol, comisario Alejandro Pino, precisó que el fiscal del Ministerio Público de Angol, Luis Espinoza, ordenó la concurrencia de personal de la Bipe y del Laboratorio de Criminalística, para realizar los peritajes destinados a aclarar lo sucedido.