Ardió la guardería Captrén al interior del parque nacional Conguillío

Inmueble había sido construido en 1971 y se cree que las llamas se habrían originado por una falla eléctrica.

Completamente destruida por un incendio resultó la guardería Captrén, al interior del parque nacional Conguillío.

La emergencia se registró en la tarde de este jueves y movilizó a dos compañías de Bomberos de Curacautín, no registrándose personas lesionadas.

“Lamentamos profundamente este incidente y, hasta el momento, con la información que tenemos, podemos precisar que el inmueble afectado por el incendio era la casa habitación asignada al guardaparque Miguel Torres, quien perdió todos sus enseres personales y además se registran pérdidas personales del guardaparque Juan Beltrán, quien alojaba esporádicamente en el sector; junto a ello, en el siniestro se consumieron bienes de la Corporación Nacional Forestal, los que se están cuantificando en este momento con el inventario a cargo del administrador del parque y del jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas”, informó Julio Figueroa, director de Conaf Araucanía.

Figueroa aclaró que fueron los mismos guardaparques quienes dieron aviso a Bomberos y realizaron el primer ataque al fuego de la casa que data de 1971.

La autoridad de Conaf agregó que existen seguros comprometidos y se están investigando las causas del siniestro, pero que todo indica que posiblemente se originó por una falla eléctrica.

“Ya hemos activado las ayudas en dineros a través de la Unidad de Bienestar y del Fondo de Ayuda Social, FAS, que opera en este tipo de catástrofes de nuestros funcionarios”, concluyó el director regional.

Video gentileza Segunda Compañía de Bomberos Curacautín.