Cierran tránsito vehicular por reparación de puente El Cerdúo en Pucón

Medida se mantendrá durante al menos dos días.

La Municipalidad de Pucón informó que acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Análisis de Conservación de la Dirección de Vialidad Cautín, se suspendió el tránsito en el sector El Cerdúo a partir de este martes 4 y al menos hasta este miércoles 5 de junio.

Lo anterior, debido al mejoramiento del puente del mismo nombre, con la finalidad de ejecutar mejoras en las condiciones técnicas del viaducto y así brindar mayor seguridad para quienes diariamente lo transitan.

Esta estructura sufrió el socavón de una de sus bases tras las fuertes lluvias registradas hace algunas semanas, que hicieron aumentar el caudal del río, generando consigo que el puente se desplazara y quedara inestable.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, solicitó que las tareas de reparación fueran aceleradas, con la finalidad de mitigar el riesgo a la población.

El municipio precisó que de existir demoras o contratiempos, serán debidamente informados a la población, la misma a la que se solicita la comprensión mientras las obras son desarrolladas y esta ruta se mantiene interrumpida.