Carabineros cumplen alegre misión en centro del Sename en Temuco

“La idea es interactuar con los niños y niñas del Cread Belén y que conozcan la función que cumplimos los Carabineros al servicio de la comunidad”.

Una patrulla de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco cumplió una alegre misión en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén. Los efectivos policiales acompañaron a Dacha, ejemplar canino de raza pastor alemán, de tres años de edad, quien ejecutaba las instrucciones del cabo primero Oscar Nuñez, para dar un momento de entretención y cariño a los menores de hasta de  6 años de edad, quienes viven en dicho centro por orden de los tribunales de familia.

“La idea es interactuar con los niños y niñas del Cread Belén y que conozcan la función que cumplimos los Carabineros al servicio de la comunidad”, explicó el sargento primero Luis Castro, delegado del Plan Cuadrante número 10, dentro de cuyo territorio está ubicado el Cread “Belén”.

Claudia De La Hoz, directora regional Araucanía del Servicio Nacional de Menores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Sename), comentó que “actividades de esta naturaleza permiten que no sólo los niños y niñas del Cread Belén sino también sus funcionarios tengan la oportunidad de conocer la labor de Carabineros en pro de la comunidad, compartiendo un momento educativo y de esparcimiento”.

 

Por Sergio Peña Herrera.