Obras de colector en Avenida Alemania de Temuco podrían finalizar en tres semanas

Esta semana se reanudarán los trabajos que habían sido paralizados por el hallazgo de empalizadas.

Esta semana se reanudarán los trabajos del colector que se construye en Avenida Alemania, entre calle Phillippi y Pasaje El Bosque, obras que estuvieron paralizadas parcialmente, debido a un supuesto hallazgo arqueológico que se encontró en el lugar.

La información la confirmó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, luego de una notificación por parte del Consejo de Monumentos Nacionales donde establece conclusiones y se solicita información adicional, lo que apuntó, no imposibilita retomar los trabajos en este tramo que forma parte de las obras de colector San Martín.

La autoridad del MOP comentó que, “la arqueóloga que hizo el primer trabajo en torno a este supuesto hallazgo arqueológico deberá complementar su informe y mañana martes 4 de junio el director de Obras Hidráulicas procederá a notificar la empresa para que reanude los trabajos que estaban paralizados parcialmente en un tramo de 30 metros aproximadamente de manera que por fin se podrá avanzar en esta obra”.

Henry Leal lamentó los inconvenientes causados, enfatizando que “esto es un imprevisto que no había como prever, pero lo importante es que esta obra no tiene retrasos, el contrato del colecto San Martín, que involucra avenida Alemania, tiene un plazo de ejecución hasta fin de año y los trabajos están dentro del plazo contratado”.

El seremi de Obras Públicas, sostuvo que “los plazos para finalizar el tramo en cuestión corresponderán a tres semanas, ello dependiendo de las condiciones climáticas. Esperemos que el clima nos acompañe y de esta manera terminar esta obra en este sector lo antes posible”.