Solo un tercio del Centro de Capacitación de Gendarmería es utilizado

Presidente del Core visitó las instalaciones y dijo que es posible mejorar esta situación.

Una visita al Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería ubicado en Traiguén, efectuó el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, en donde se reunió con la directora del establecimiento, teniente coronel Helen Leal González, quien le explicó con detalles la labor que allí se lleva a cabo, así como las necesidades que presentan y el estado de las instalaciones.

Beltrán afirmó que solamente un tercio de las instalaciones son aprovechadas, agregando que “producto del recorrido por las distintas dependencias, me he percatado de que sólo un tercio de la infraestructura se está utilizando. Estamos hablando de alrededor de 30 alumnos”.

“Creo que hoy día tenemos la capacidad de poder poner en funcionamiento, en el mediano o largo plazo otras dependencias para poder albergar a una cantidad mayor de funcionarios de Gendarmería; recordemos que la función principal de Gendarmería, es formar de manera integral, a los jóvenes que ingresan a los diferentes cursos de aspirantes a oficiales y gendarmes y creo que en La región de La Araucanía, de donde salen muchos funcionarios y aspirantes, es importante poder potenciar de mejor manera, la infraestructura que en su oportunidad se adquirió para el Centro Nacional de Capacitación de Gendarmería”, finalizó.

La teniente coronel Leal González precisó que allí se llevan a cabo capacitaciones y perfeccionamiento del personal de Gendarmería procedente de todo el país, como cursos de Derechos Humanos, sobre el trato directo con la población penitenciaria, entre otros temas.
“Pudimos dar cuenta al Presidente del Consejo Regional de la actividad que hay, de carácter permanente, en estas instalaciones y hay un compromiso también para poder seguir avanzando en este mismo establecimiento y hacer algunas inversiones a futuro”, explicó.