Pantano lanzará álbum en Centro Cultural de Padre Las Casas

Evento será el 7 de junio, con entrada liberada.

La banda Pantano llega hasta el Centro Cultural de Padre Las Casas para brindar un concierto en lanzamiento de su primera producción discográfica denominada “Siente el Rock and Roll”, disco que, está siendo producido en el estudio de grabación del centro artístico y el cual promete encantar a sus seguidores con la multiplicidad de influencias que van desde el rock and roll, pasando por el country, southern rock y el funk. En la noche rockera además estará presente la Banda Apol, quienes darán el toque de rock pesado a la jornada.

“La producción de nuestro primer disco ha sido lenta, pero creemos que si hemos podido dejar bien plasmada la ejecución de los instrumentos. Los equipos y espacios para grabar del Centro Cultural de Padre Las Casas son buenos, además, Christian Mella, profesional a cargo del estudio, ha sido muy detallista, creemos que está quedando muy bueno nuestro trabajo y esperamos pronto tenerlo listo para que la gente lo escuche”, comentó Michel Lorca, encargado de bajo y coros de la agrupación. Además, el grupo es conformado por Rodrigo Huenchuñir, voz y guitarra; y Enrique Silva, batería.

DE COVERS A CANCIONES PROPIAS
Pantano tiene ocho años de trayectoria, una historia extensa en la escena musical local que ha sufrido diversos cambios a través de los años. Es así como desde el año 2011 cuatro jóvenes de la novena región decidieron juntarse a interpretar temas de rock & roll de los años 50, 60 y 70. Ellos desde pequeños mostraron inquietud por este género musical que al pasar las décadas resultaron ser piezas musicales fundamentales del rock a nivel mundial.

Ya al año 2012, la banda contaba con múltiples presentaciones en bares y locales nocturnos bajo el nombre de “Johnny Cash Remains Band”, destacándose dentro de la escena local por re-interpretar canciones como Folsom Prison (Johnny Cash), The Grange (ZZ Top) Johnny B Good (ChuckBerry), entre otros.

Entre los años 2013 y 2016 la banda se presenta en circuito local bajo el nombre de “Pantano”, sufriendo a la vez los primeros cambios relativos a miembros fundadores de la banda, de esta forma se incorporan nuevos músicos incluyendo un quinto miembro los cuales aportarían un nuevo aire y una mayor proyección.

Esta renovación generó como resultado la ampliación del set-list que incluyo cover’s de bandas como Aerosmith, Grand Funk Railroad, Foghat, entre otros.

Con una planilla renovada, más la suma de nuevos temas a su repertorio llevaron a la banda a presentarse por primera vez a escenarios de mayor convocatoria, entre aquellas presentaciones se destacan; el show por más de una hora en la fiesta de la cerveza en el estadio German Becker de Temuco, el show en la primera fiesta de la cerveza de invierno en Puerto Montt en la cual la banda toco en dos días seguidos.

Ya entre los años 2017 y lo que lleva el 2018 la banda ha logrado madurar y reafirmar su postura musical presentándose por primera vez como Power Trío. Esta estructura ha logrado definirse obteniendo un mayor control de sus actividades y funciones individuales en la banda.

Esto último ha podido comprometer y motivar a los músicos a comenzar a componer y tocar en vivo su propio material.

En la actualidad la banda se encuentra trabajando en los últimos temas de su álbum debut y presentarán un adelanto en el centro cultural padrelascasino el viernes 7 de junio a las 20 horas y con entrada liberada.