Inauguran planta de agua potable en Padre Las Casas

La nueva instalación construida y operada por Aguas Araucanía comenzó su funcionamiento en diciembre del año anterior y cuenta con soporte energético.

Para abastecer al 50% de la población de la comuna de Padre Las Casas, Aguas Araucanía puso en funcionamiento una nueva planta de producción de agua potable, instalación que viene a reforzar la infraestructura ya existente y que cuya población abastecida supera las 21 mil personas.

Este miércoles fue inaugurada formalmente esta nueva instalación, evento que contó con la presencia del senador Jaime Quintana y el alcalde Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado.
José Torga, gerente regional de la sanitaria, explicó que la planta cuenta con tecnología de punta y un estanque para almacenar agua de dos mil metros cúbicos de capacidad, además de equipos electrógenos de emergencia ante eventuales cortes de suministro eléctrico.

“Los equipos instalados en la nueva planta de agua potable de Padre Las Casas funcionan en forma automática y es posible comandarlos ya sea desde los tableros ubicados en la planta o de manera remota en nuestro centro de Telemetría ubicado en el edificio corporativo de la compañía”, sostuvo.

El ejecutivo destacó que esta obra -que se inició el año 2015 y comenzó su funcionamiento a fines del año anterior- busca mantener un servicio continuo y de calidad a todos los clientes de la comuna de Padre Las Casas, considerando que esta zona ostenta un importante crecimiento anual. “Nuestra compañía inició el año 2015 la construcción de esta planta considerando la creciente demanda de los clientes de la comuna, la segunda con mayor población de la Región de La Araucanía”, señaló.

La inversión de esta nueva planta bordeó los dos mil millones de pesos.