Detectan vehículos circulando con certificados de revisión técnica falsos en La Araucanía

Seremi de Transportes llamó a los conductores a no adquirir esta documentación fraudulenta.

La Araucanía cuenta con seis plantas autorizadas de revisión técnica, como la que se aprecia en la imagen.

Actualmente es fácil adquirir distintos productos a través de distintas redes sociales y obtener documentos falsos no es la excepción. Por ello, el seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez hizo un llamado a no comprar certificados de revisión técnica fraudulentos en la web o de manera presencial.

Esto, debido a que durante este fin de semana el equipo de fiscalización de la Seremi de Transportes, detectó el uso irregular de estos certificados en distintos puntos de la Región de La Araucanía. Así lo detalló el propio seremi, quien manifestó que “efectivamente y gracias al trabajo diario y en terreno que realiza nuestro equipo de fiscalizadores, en esta oportunidad se comprobó el uso de certificados de revisión técnica falsos acá en Temuco y también en Freire, lo que constituye un grave delito, originándose procedimientos policiales y comunicaciones al Ministerio Público de rigor”.

Asimismo, Calderón agregó que el utilizar este tipo de documentación fraudulenta llevará a los conductores a someterse a los procedimientos legales correspondientes, además de arriesgar la vida de los ocupantes del vehículo, porque no debemos olvidar que la revisión técnica tiene por objeto verificar si los autos reúnan las condiciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de circulación de todos quienes viajan en él y en la protección del medio ambiente.

La Región de La Araucanía cuenta con seis plantas de revisión técnica. Tres de ellas en Temuco, una en Angol, otra en Victoria y también en Villarrica y quienes deseen mayor información referente a horarios, tarifas o dirección pueden ingresar a la página web www.prt.cl.

Además, el seremi de Transportes destacó que, “las plantas de revisión técnica cuentan con un nuevo sistema digital, que permite que los usuarios reciban también su certificado o emisión de gases en el correo electrónico que indiquen, para que en caso de extravío o robo puedan disponer de inmediato de su documento, sin gastar más tiempo, ni dinero en pedir la duplicación. Este nuevo formato, cuenta con un código QR, lo que permite digitalizar y mejorar el registro que lleva el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, elevando los estándares de seguridad, evitando estas malas prácticas”.