Cuatro carabineros y un comunero resultan lesionados durante enfrentamientos en sector rural de Victoria

Versiones encontradas entre mapuches y la policía.

Nuevos incidentes se registraron durante la jornada de este martes en el fundo Santa Adela, ubicado en las cercanías de Victoria.

Jorge Huenchullán, werkén de Temucuicui, afirmó que se realizaba una “recuperación de terrenos” en el citado premio, lo que generó un operativo policial que terminó con un comunero mapuche herido a bala en la cabeza, difundiendo una serie de fotografías donde se aprecia un comunero con una herida sangrante en el cráneo.

Sin embargo, Carabineros desmintió que haya llegado algún herido a bala a los centros asistenciales de la región, lo que fue ratificado por el gobernador de Malleco, Víctor Manoli.

Desde Carabineros se informó que el personal habría sido atacado por un grupo de sujetos que se encontraban en el predio, resultando con fracturas un capitán y otros tres uniformados con contusiones diversas, debiendo ser trasladados al Hospital de Victoria, donde fueron atendidos.

Asimismo, trascendió que una bomba lacrimógena, lanzada desde uno de los vehículos policiales que participaba del operativo, habría sido la causa probable de las heridas en el comunero.