Ubicaron a los extraviados en el volcán Quetrupillán y la búsqueda se mantiene en Conguillío

Onemi precisó que finalmente había solo dos personas extraviadas en el macizo.

Patrullas de Rescate lograron ubicar en el cráter del volcán Quetrupillán a los dos excursionistas que se mantenían desaparecidos desde este fin de semana.

Según trascendió, desde tempranas horas de este lunes, personal de Bomberos, Carabineros, Socorro Andino, municipio y Onemi se encontraban participando de la búsqueda de los desaparecidos, identificados preliminarmente como Exequiel Tello de 30 años y Jessica Sánchez de 28 años.

Inicialmente se informó que serían tres personas, pero con el correr de las horas, los equipos de emergencia lograron establecer que son solamente dos los excursionistas, quienes habían realizado el ascenso el sábado y lograron la cumbre el domingo, pero les fue imposible efectuar el descenso debido al mal tiempo, refugiándose en el cráter del volcan.

Janet Medrano, jefa regional de Onemi, informó que “Bomberos ya tomaron contacto con las personas extraviadas, quienes se encontrarían en buenas condiciones generales de salud y ahora se trabaja en el descenso y luego trasladarlos a un establecimiento de salud para confirmar su condición”.

CONGUILLÍO
Desde el parque nacional Conguillío se informó que se mantiene la búsqueda en aquel sector, donde desapareció el profesor de la Universidad Austral, Eduardo Von Bennewitz, cuya camioneta fue hallada a 22 kilómetros de la entrada norte del recinto.

Personal de Carabineros y Bomberos de Curacautín trabaja intentando ubicar al docente, quien habría llegado en los últimos días para practicar trekking en el citado parque.