Falleció uno de los fundadores de Compañía de Bomberos de Cajón

Pesar existe en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, por el fallecimiento del voluntario de la Undécima Compañía, ubicada en la localidad de Cajón, José Fernando Monsalves Rodríguez, de 45 años de edad.

Monsalves había ingresado el 24 de febrero de 1998 a la entonces Brigada de Bomberos de Cajón y participó de la fundación de la actual Undécima Compañía.

Durante su trayectoria al servicio de la comunidad ocupó cargos como consejero de disciplina, protesorero y secretario, siempre al interior de su propia unidad bomberil.

Alfredo Acosta, director de la Undécima Compañía, junto con lamentar la partida de este bombero, lo recordó como una persona muy generosa y que tenía mucho cariño por la institución, al punto de que el año pasado y tras haber ganado el sorteo de un popular juego de azar, decidió compartir el dinero con su bomba, entregando una importante donación para el cuartel de Cajón, episodio que dijo, retrata de cuerpo entero su apego a Bomberos.

El oficial agregó que en su vida laboral, Monsalves había sido funcionario de la desaparecida empresa Centec y en su juventud se había dedicado a la música, integrando un grupo de la localidad.

Debido al deceso de este voluntario, en la tarde de este lunes sesionó en forma extraordinaria el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, determinando realizarle los honores reglamentarios, a cargo de la totalidad de las compañías y brigadas de la institución.

Los restos de José Monsalves son velados en el cuartel de la Undécima Compañía, en Cajón y este miércoles a las 1230 horas se realizará un oficio religioso por el eterno descanso de su alma en la Capilla de Lourdes, en la misma localidad, para posteriormente ser trasladados hasta el Cementerio de Pillanlelbún.