Operaron a la perrita gravemente herida durante confuso episodio Nueva Imperial

El origen de las heridas de “Negrita” se encuentra en investigación, pues si bien el hecho fue denunciado como presunto maltrato animal, los involucrados aseguran que la mascota se habría enredado accidentalmente en un lazo que colgaba de su camioneta, cuando se detuvo a cargar combustible.

En el Centro de Esterilización Municipal de Nueva Imperial fue operada “Negrita”, una perrita cuyo caso conmovió a La Araucanía, debido a que resultó gravemente herida al ser arrastrada amarrada a una camioneta que se retiraba del sector luego de haber concurrido a cargar combustible.

El caso, que en un primer momento se denunció como presunto maltrato animal, se encuentra en investigación, pues no existe claridad si la mascota, al salir a ladrar a una camioneta que se detuvo en el servicentro Suárez de la localidad de Almagro, se enredó accidentalmente en un lazo que colgaba del vehículo o fue puesta ahí en forma intencional por humanos.

Lo que se ha podido averiguar hasta el momento, es que Negrita fue abandonada como miles de perros y gatos cada año en nuestra región, pero en el servicentro era cuidada por los funcionarios, quienes se preocupaban de alimentarla y suministrarle sus vacunas.

El pasado martes, Patricio Aravena conducía su vehículo por las cercanías de Almagro, cuando divisó a la perrita siendo arrastrada por la camioneta durante aproximadamente dos kilómetros.

El hombre, indignado, logró que el vehículo se detuviera, increpó a sus ocupantes y denunció lo sucedido ante Carabineros, además de llevar a Negrita hasta el citado centro de esterilización.

El jefe del Departamento de Gestión Ambiental, el médico veterinario René Hola Chamy, le prestó los primeros auxilios e informó que la perrita fue sometida a una intervención quirúrgica, encontrándose en franca recuperación y que permanecerá durante algunos días en ese lugar, hasta que encuentre algún hogar donde reciba amor y los cuidados necesarios.

Respecto al hecho ocurrido en la ruta, se encuentra en investigación, y familiares del conductor de la camioneta involucrada aseguraron que se trató de un accidente, agregando que la perrita se habría enredado sin querer con el lazo, reconociendo que el error estuvo en retirarse del lugar tras ser increpados por el automovilista, sin prestar ayuda a la perrita.

Por Israel Sanhueza.