Maderos hallados en Avenida Alemania no tendrían valor arqueológico

Seremi del MOP envió al director de la DOH a Santiago a entrega personalmente el informe al Consejo de Monumentos Nacionales.

Cedida

El seremi del MOP, Henry leal, informó que tras una evaluación realizada por un arqueólogo contratado por ese ministerio, el hallazgo de maderas en las obras de construcción de un colector de aguas lluvia en Avenida Alemania de Temuco, no tendría valor arqueológico.

Leal agregó que “se trata de empalizadas para cubrir las zonas de anegamiento o vegas que antiguamente había en la Avenida Alemania, de manera que no se trata de maderas talladas o tablas labradas con importancia arqueológica, sino de maderas para reparar inundaciones o zonas húmedas que había en este lugar”.

El seremi dijo que tras este informe, espera que el Consejo de Monumentos Nacionales levante la suspensión parcial que pesa sobre las obras, por lo que instruyó a que el propio director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas viaje a Santiago para entregar personalmente este informe al citado consejo.

“Estamos haciendo todas las gestiones, lo más rápido posible, para retomar las obras del colector San Martín en Avenida Alemania”, manifestó, destacando que esta paralización afecta solamente un tramo entre 20 o 30 metros del proyecto.