Denuncian abandono de obras en proyecto Parque Lanín de Temuco

Concejal Roberto Neira y senador Jaime Quintana pidieron reactivar las obras.

El equipo parlamentario del senador y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, y el concejal de Temuco, Roberto Neira, denunciaron el abandono de las obras del proyecto Parque Lanín, en el sector Chivilcán de Temuco y anunciaron que gestionaron para los vecinos una visita en terreno de parte del Serviu, con el fin de avanzar en el retiro de escombros y una pronta licitación para ejecutar el proyecto.

Lo que sería un proyecto que cambiaría el rostro del sector Chivilcan de Temuco, hoy se ha transformando en lamentos y desazón. Basura y escombros en los alrededores, son el manifiesto del poco interés por el bienestar y mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Corría diciembre del año 2017, cuando se daba inicio a una intervención urbana de 19.604 metros cuadrados y que beneficiaría a más de 5 mil 300 personas. Una inversión superior a los mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional, que permitiría a los vecinos contar prontamente con un lugar de encuentro y esparcimiento.

“Un sueño que se vuelve realidad”. Así calificaron los vecinos hace casi dos años la construcción del nuevo parque y Plaza Cívica “Ex Campamento Lanin”, ambicioso proyecto que buscaba recuperar una de las pocas áreas verdes que quedan en el sector.

Sin embargo, tras la quiebra de la empresa responsable de las obras, en Chivilcan nadie ha tenido respuestas.

GESTIONES

Tras conocer la realidad de los vecinos del populoso sector de Temuco y el abandono de las obras del el senador y el concejal iniciaron las gestiones para activar el “proyecto dormido”, además de resolver el problema de basura y escombros que afecta a las personas del sector.

En ese sentido, tras una audiencia entre el equipo territorial del senador Quintana, el concejal Roberto Neira y el director del Serviu, Hugo Cruces, surgió el compromiso de visitar en terreno la actual situación que aqueja a los vecinos.

Un trabajo en conjunto, en donde además se sumó una empresa externa, se pudo brindar una solución momentánea, realizándose una limpieza del sector, principalmente donde quedaron las obras abandonadas.

SERVIU

Desde el Serviu negaron que exista un abandono de las obras en el parque, ya que, según dijeron, se trabaja para completar las obras, debido a en el caso particular de este parque, existía un evidente retraso en los avances.

Asimismo, desmintieron las gestiones del senador y el concejal, asegurando que se estarían atribuyendo gestiones que no serían tales, ya que el Serviu trabaja para que se retomen los trabajos dentro de los próximos meses, cuando finalicen las tramitaciones legales que se deben efectuar en este tipo de casos, y mientras, han realizado algunas acciones para proteger la seguridad en el sector.