Ataque incendiario destruyó maquinaria, camiones y casa rodante en Teodoro Schmidt

Uno de los camiones fue sacado del lugar del atentado y lo abandonaron incendiado a unos 14 kilómetros de distancia.

Destruidas resultaron siete maquinarias forestales y una casa rodante, producto de un atentado incendiario ocurrido en la madrugada de este martes en el fundo Las Vertientes II, sector Neicuf, zona rural de Teodoro Schmidt.

Al lugar debió concurrir personal de Carabineros, que informó de lo sucedido al Ministerio Público, mientras voluntarios de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de esa comuna, apagaron las llamas que afectaron a los móviles y la casa rodante.

Uno de los camiones fue sacado de la faena forestal donde se produjo el atentado y los sujetos lo abandonaron incendiado a unos 14 kilómetros de distancia, por la ruta a Nueva Imperial.

El subcomisario César Leal, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Temuco, informó que la maquinaria pertenecía a empresas contratistas de Forestal Mininco.

“En las primeras diligencias se logró establecer la existencia de siete maquinas forestales y la quema de dos camiones, uno de los cuales se ubicó a 14 kilómetros del lugar de los hechos, específicamente en la ruta que une Barros Arana con Nueva Imperial, además se hallaron tres panfletos con leyendas alusivas a la violencia rural y otros indicios que serán periciados por el Laboratorio de Criminalística”, explicó el oficial.

LAUTARO

Este es el segundo atentado ocurrido en menos de una semana en La Araucanía.

Durante la tarde de este domingo, un grupo de sujetos llegó hasta el fundo Miraflores, en Lautaro, donde quemaron maquinaria forestal, un furgón y una oficina de una empresa forestal, en el camino viejo a Vilcún, dejando un panfleto alusivo a la causa mapuche.