Paso Fronterizo Mamuil Malal exige porte obligatorio de cadenas

Medida comenzó a regir este fin de semana.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, informó que desde este sábado 18 de mayo, el uso de cadenas es un requisito para poder cruzar la frontera.

El Complejo Fronterizo Mamuil Malal es administrado por la Gobernación de Cautín, y es uno de los tres pasos que tiene La Araucanía. Se emplaza en el sector de Puesco, comuna de Curarrehue a 170 kilómetros de Temuco.

Debido a las bajas temperaturas y a la próxima llegada del invierno, el gobernador Mauricio Ojeda comunicó que desde el sábado 18 de mayo se exige el uso de cadenas para todo tipo de vehículos, incluido los 4×4.

Ojeda agregó que el hielo en la cordillera es complejo y peligroso. “Si no se toman las medidas, podemos lamentar accidentes, la labor preventiva es importante. Es por eso que queremos avisarle a toda la ciudadanía que deben portar sus cadenas y que será obligatorio. No exponga su vida, ni la de los demás”.

“Vamos a tratar de garantizar que el Complejo Fronterizo Mamuil Malal sea el paso que esté abierto todo el año para que, tanto turistas nacionales como extranjeros, puedan circular. Vamos a estar trabajando fuertemente con maquinaria y con personal de Vialidad despejando la ruta”, puntualizó.