Drama en Villarrica: Madre fallecida en accidente de tránsito había enviudado en 2017

La hija de la víctima fatal resultó con lesiones graves y fue detenido el conductor del vehículo participante en el atropello que le costó la vida a la mujer, el conocido abogado Alfonso Podlech.

Impacto existe en Villarrica, producto del accidente de tránsito que le costó la vida a una mujer de 33 años de edad y donde su pequeña hija resultó con lesiones graves, en pleno centro de esa comuna.

La tragedia se desató a las 11 de la mañana de este lunes en la esquina de calles Camilo Henríquez con Valentín Letelier. La víctima fatal fue identificada como Sandra Cecilia Coliñanco Obreque, domiciliada en Villarrica.

Un vehículo todo terreno -que era conducido por el conocido abogado Alfonso Podlech Michaud- transitaba de norte a sur por calle Camilo Henríquez y al llegar a la intersección con Valentín Letelier y efectuó un viraje hacia el oriente, atropellando a la madre con su hija, quienes cruzaban por un paso cebra ubicado en calle Letelier. Así lo confirmó el fiscal Néstor Riquelme, quien se constituyó en el sitio del suceso durante el transcurso de la tarde de este lunes, con la finalidad de recabar mayores antecedentes.

El fiscal agregó que el conductor fue detenido por Carabineros y pasará a control de detención en la mañana de este martes, en el Juzgado de Garantía de Villarrica.

Finalmente, el persecutor informó que se investiga un cuasidelito de homicidio y también un cuasidelito de lesiones graves, por la menor, precisando que la menor resultó con fracturas, por lo que fue derivada hasta el Hospital Regional, donde permanece internada, mientras las causas de la tragedia que son indagadas por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros

El subcomisario administrativo de la Séptima Comisaría de Villarrica, teniente Daniel Merino, manifestó que el conductor del jeep, al momento de girar, no se percató la presencia de la madre con su hija, las que cruzaron por un paso de cebra, causando la muerte de la mujer y dejando grave a la menor.

Una testigo del accidente, Nawiusca Newev, trabajadora de una óptica ubicada en la esquina de calle Camilo Henríquez con Valentín Letelier, dijo que vio que el conductor dobló en la esquina, el vehículo no se detuvo y golpeó con su vehículo a ambas, y la madre lanzó a su hija hacia adelante, intentando salvarla, pero el jeep pasó por encima de la mujer.

Newev, agregó que junto a su hermana corrieron a prestar auxilio y pudo observar que la madre estaba extremadamente grave, ya casi sin signos vitales y sólo preguntaba por su hija.

La muerte de Sandra Coliñanco Obreque, quien trabajaba en el colegio Juan Pablo II de Villarrica, agudiza aún más un drama familiar, debido a que en 2017 había fallecido su marido producto de un cáncer, el profesor Luis Belmar Reyes, con quien tuvieron dos hijos.

Por Jorge Navarrete.