Carabinero se accidentó durante rescate de turista en el volcán Llaima

El hombre fue rescatado, pero se mantiene la interrogante sobre si escalaba en solitario o si existe un segundo desaparecido.

Hasta el Hospital Regional de Temuco debieron ser trasladados en helicóptero un funcionario de Carabineros y un turista israelí. El primero de ellos accidentado durante la búsqueda y el segundo hallado con lesiones.

Según trascendió, este miércoles, Carabineros recibió un pedido de auxilio efectuado a través de un sistema GPS que daba cuenta de dos ciudadanos israelíes que se encontraban escalando el volcán Llaima, los que a través de su sistema satelital, alertaron a una empresa de turismo de Pucón y al Consulado de Israel, y éstos a su vez informaron a la policía respecto a que los extranjeros se habían extraviado.

Durante la jornada de este miércoles y la mañana de hoy jueves, Carabineros desplegó a personal de Cherquenco y del Grupo de Operaciones Policiales (Gope) en la búsqueda, que se realizó con el apoyo de un helicóptero.

A eso de las 9.30 horas de hoy, mientras el equipo del Gope llegaba acercándose a una distancia aproximada de un kilómetro de las coordenadas entregadas por el dispositivo GPS, uno de sus miembros resbaló y se rodó durante un tramo de aproximadamente 40 metros, resultando con fractura de clavícula y policontusiones.

Durante el mismo operativo se logró ubicar a uno de los ciudadanos israelíes, quien también se habría accidentado y se mantiene con leones de gravedad, por lo que tanto él como el carabinero, fueron evacuados en helicóptero hasta el centro asistencial temuquense.

De acuerdo a lo informado por la policía, el carabinero deberá ser evaluado pro especialistas para descartar lesiones en la columna y el cráneo, pero se encontraría sin riesgo vital.

INCÓGNITA SOBRE EL SEGUNDO TURISTA
Respecto al segundo turista desaparecido, las informaciones que manejan las autoridades son muy confusas, ya que trascendió que debido a su estado de gravedad, no fue posible conversar con el turista accidentado, para que confirme si todavía resta por encontrar a su compañero, pero otras versiones dan cuenta de que el hombre escalaba en solitario y por tanto sería uno solo el extraviado.

El propio cónsul honorario de Israel se encuentra en Temuco, intentando junto a las autoridades de socorro, dilucidar si es uno o dos los turistas que se extraviaron.

En tanto, desde Curacautín se informó que el personal experto en búsqueda en montaña del Grupo de Rescate Técnico de Bomberos, se encuentra atento, por si se llegara a confirmar que existe una segunda víctima, para trasladarse hasta el volcán Llaima y unirse a los rastreos.