Diputado René Manuel García es acusado de agredir a periodista en el Congreso

La parlamentaria de Malleco, Andrea Parra, afirma que previo el episodio, el parlamentario habría tenido palabras groseras hacia su persona.

El periodista Kevin Felgueras, de radio ADN, denunció este miércoles al diputado RN de La Araucanía, René Manuel García, de haberlo agredido físicamente mientras intentaba obtener una declaración respecto a un incidente que se produjo entre el parlamentario y dos de sus colegas momentos antes en el Congreso.

De acuerdo a lo declarado por el periodista, el motivo de las preguntas era respecto a lo ocurrido en la comisión investigadora por compras de terrenos mapuches efectuadas por el subsecretario Rodrigo Ubilla.

Esto, luego que el diputado RN fuera acusado de vulnerar el mandato de la comisión, pues una de las exposiciones abordaba, según versión de sus asistentes- aspectos que no Según lo informado por el diario La Tercera, en la comisión se produjo un cruce de palabras con la diputada Carmen Hertz y tras ello, la diputada PPD por Malleco, Andrea Parra dijo que García “primero señaló que yo era la responsable de crear el ‘comando Jungla’ cuando fui gobernadora de la Provincia de Malleco. Le pedí que repitiera aquello en el micrófono y no se atrevió a hacerlo. Por supuesto, le espeté que tenía que dejar constancia en acta y, después entiendo, la verdad es que no lo escuché, pero por lo que me señalan, habría dicho que conmigo sí se bajaba los pantalones. Esa es una grosería mayor. Todo tiene un límite, yo soy tan parlamentaria como él”.

La Fiscalía de la Cámara tomó la denuncia al periodista agredido por el diputado y ahora ellos deberán emitir un informe por los actos del legislador tras realizar una investigación por los hechos denunciados. Ese documento será remitido al secretario de la Cámara, quien lo envía a la Comisión de Ética donde se analizarán posibles sanciones al diputado.

Entrevistado por TVN, René Manuel García negó tajantemente haber agredido al periodista, mientras que por redes sociales existen opiniones divididas respecto a su actuar.

Mientras muchas personas condenaron la agresión, otras han resaltado que el parlamentario habría sido acosado por los periodistas, pese a que evidentemente no deseaba emitir declaraciones, lo que dicen, habría motivado su reacción violenta.