“Alunizaje” terminó con disparos y persecución en el mall Easton de Temuco

Un vehículo policial fue colisionado cuando se dirigía al procedimiento, donde fueron detenidos dos menores de edad.

Con disparos y una cinematográfica persecución terminó un “alunizaje” que se perpetró en la madrugada de este jueves al interior del mall Easton, ubicado en el acceso Norte de Temuco.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, en ese recinto irrumpió violentamente una camioneta Mitsubishi y un Hyundai con cinco ocupantes, los que tras derribar la entrada con el móvil, comenzaron a robar gran cantidad de prendas de vestir deportivas desde una de las tiendas.

Un testigo se percató del atraco y llamó a Carabineros, una de cuyas patrullas se encontraba casualmente pasando por el mismo sector, por lo que demoró cerca de 20 segundos en llegar y los uniformados sorprendieron in fraganti a los delincuentes cometiendo el robo.

Al momento en que los carabineros intentaron detener a los sujetos, los antisociales se subieron a los móviles y lanzaron uno de ellos contra uno los policías, con la intención de arrollarlo, por lo que los funcionarios debieron disparar en al menos ocho oportunidades contra el móvil, el que continuó su huida por distintas calles de Temuco, siendo perseguido por varias patrullas.

Un vehículo de Carabineros que se dirigía a unirse a la persecución, fue colisionado en calle Aldunate con Bilbao, en el centro de Temuco, por un conductor que lo hacía en estado de ebriedad y quien no habría respetado una señal ceda el paso.

Sin embargo, varias otras patrullas continuaron con el operativo, llegando hasta el sector Los Arenales, en la orilla del río Cautín, donde los antisociales abandonaron los vehículos y comenzaron a escapar a pie a través de los techos de las casas aledañas, dejando tiradas a su paso varias de las prendas robadas.

DETENIDOS
Carabineros logró rodear a dos de los sujetos en una de las casas y los individuos, al intentar escapar por el techo, pisaron el tragaluz de una leñera, el que cedió con el peso e hizo que ambos sujetos cayeran y se golpearan contra el suelo, resultando lesionados, siendo inmediatamente detenidos y resultando ser ambos menores de edad (16 y 17 años) y con prontuario policial por diversos delitos.

En tanto, posteriormente se estableció que la camioneta Mitsubishi mantenía encargo por robo en la localidad de Labranza.

Durante toda la jornada de este jueves, el OS-9 de Carabineros ha realizado una serie de diligencias en busca del resto de los integrantes de la banda.