Patinadores angolinos participaron en Campeonato Superliga

El alcalde despidió a la selección municipal que el pasado fin de semana participó en la primera de siete fechas que tendrá el campeonato.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, acudió al Parque Escuela Normal para despedir al equipo de patinadores del taller municipal que agrupa a los deportistas de esta disciplina y que el partieron Cabrero, donde iniciaron a su participación en el 1° Campeonato Superliga Sur de Patín Carrera Escuela.

Este campeonato contempla en total siete fechas de participación y una gala de premiación y ha convocado a 19 clubes y organizaciones desde la región del Ñuble hasta Los Lagos, incluyendo por Angol a los patinadores del mencionado taller municipal.

“Para nosotros recibir esta invitación nos llena de orgullo porque sabemos que el taller ha logrado destacarse dentro de los clubes y organizaciones que practican este deporte y además nos incentiva a seguir trabajando por nuestros deportistas”, mencionaron en un comunicado los padres y apoderados de los integrantes del taller.

El Taller Municipal de Patinaje cuenta actualmente con 70 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los cuatro y los 16 años quienes se dividen en tres grupos: formativos, inicio y escuela. De este grupo, un total de 33 patinadores acudieron a esta primera fecha del campeonato.

El alcalde resaltó la importancia de cada espacio deportivo con el que se cuenta en la comuna, más aún cuando son estos espacios los que mantienen a nuestros niños y jóvenes alejados de flagelos como el alcohol y las drogas.