Villarricense Nicolás Illesca rinde frutos como jinete profesional a nivel internacional

El joven, oriundo de esta zona, ha tenido la oportunidad de montar caballos de afamados deportistas y competir en diversos países.

“A los 18 años salí a probar suerte y se me dieron varias oportunidades. Representé a Chile en el extranjero. Mi primer viaje fue cuando fui a correr a Rusia, a un campeonato mundial, logrando el quinto lugar en la competencia, lo que me permitió estar en la gran final en los Emiratos Árabes, en Dubái. Fue una experiencia muy bonita, conocer y representar a Chile y a la gente del sur, trabajadora y humilde”.

Así relata su trayectoria como jinete profesional, Nicolás Illesca, de 25 años de edad, este villarricense de corazón, radicado en Santiago y corredor en el Hipódromo y Club Hípico de la capital.

El joven, oriundo de esta zona, ha tenido la oportunidad de montar caballos de afamados deportistas chilenos, como también famosos de la pantalla chica, entre otras personalidades que gustan de la hípica.

La pasión por los caballos, se remonta desde temprana edad con la familia, cuando visitaba a sus abuelos en el sector Quinta Faja, en las cercanías de Gorbea. “Empecé corriendo carreras a la chilena acá, algo criollo, amateur, ahí despertó el interés por querer correr algo más profesional. Agradecido por lo contactos que se me aparecieron en ese momento y ahí fue cuando fui a probar suerte”, señala Illesca quien ingresó a la Escuela de Jinetes del Club Hípico de Santiago, dando gracias a Dios por haber puesto personas claves en su camino, quienes lo ayudaron para dar ese salto y correr en la hípica nacional.

Durante estos días, en su visita a Villarrica, Nicolás se entrevistó con el alcalde Pablo Astete, para comunicarle acerca de sus logros, a nivel nacional e internacional, lo que fue altamente valorado por la máxima autoridad comunal, quien indicó que es destacable y muy meritorio lo que ha experimentado este joven de Villarrica, quien ha sumado resultados positivos a su carrera como jinete profesional, la que espera añadir triunfos para convertirse en un jinete de primera categoría.

El joven compite ahora a nivel profesional, dentro de todas las carreras, puntualizando que “en este momento, estamos con el objetivo de salir nuevamente a conseguir un triunfo para Chile y hacerlo de la mejor manera posible. Me gusta representar a la gente que me apoya, a la gente que ha estado conmigo desde el principio, cada vez que voy dando un paso, voy agradeciendo a las personas que me han apoyado, muchas de ellas están justamente acá, en mi querido Villarrica”.