Inauguran cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos en Comuy

Recinto reemplazará al antiguo recinto, que no se encontraba en buenas condiciones.

Un total de $285 millones fueron invertidos en la construcción del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Pitrufquén, ubicada en la localidad de Comuy, distante unos 30 kilómetros al poniente de la citada comuna.

Este fin de semana, autoridades regionales y locales se trasladaron hasta la localidad para cortar la cinta, lo que fue celebrado no solo por bomberos, sino también por los habitantes del sector, pues destacaron, se hacía imperioso contar con un edificio en buenas condiciones.

La Quinta Compañía fue fundada el 10 de junio de 1995, cuenta con un carrobomba, 26 voluntarios y poseían un inmueble antiguo, de material ligero y que no estaba en buenas condiciones.

Según manifestaron desde la institución, el nuevo cuartel cuenta con espacio para tres máquinas, lo que les permitirá postular a futuro a nuevos móviles para atender esta amplia zona rural, donde la labor de Bomberos es fundamental para controlar rápidamente las emergencias, pues el sector urbano de Pitrufquén se ubica a cerca de media hora de viaje, de manera que de no existir los voluntarios en el mismo sector, este tiempo en poder llegar desde la comuna podría desembocar en graves situaciones.