Fiscalizadores hallaron otro ratón en local de comida rápida donde se grabó video de roedor en Temuco

Seremi de Salud participó de la revisión y anunció que se decretó prohibición de funcionamiento del negocio ubicado en avenida Pablo Neruda de Temuco, por tratarse de un riesgo para la salud de la población.

No han sido días fáciles para el local de comida rápida Mak Sándwich Premium, ubicado en avenida Pablo Neruda de Temuco.

La semana pasada fue difundido a través de redes un video, donde se aprecia un ratón recorriendo tranquilamente entre mesas y sillas que son utilizadas por los clientes, muy cerca de los restos de comida que dejaron quienes utilizaron aquellas ubicaciones.

En la oportunidad, los encargados del local no descartaron que se pudiera tratar de una acción intencional, orquestada por la competencia, explicando que existiría deslealtad entre los comerciantes del rubro.

Producto de esta situación, a mediodía de este lunes, la seremi de Salud, Katia Guzmán, llegó junto a un equipo de fiscalizadores hasta el recinto, donde tras una revisión se encontraron con un segundo ratón que deambulaba por la techumbre, además de detectar otras irregularidades que motivaron la inmediata prohibición de funcionamiento del local.

“Constatamos en terreno una serie de falencias que evidenciaban factores de riesgo para la presencia de roedores, como se mostraba en las imágenes (de redes sociales). Es más, estando acá se vio aparecer un ratón. Las paredes están con muchas grietas, hay unas deficiencias serias en el aseo y los lugares de preparación de alimentos, como también en el de disposición de los residuos en el patio, donde se nota que están incluso como lavando objetos en el patio, por tanto esto pone en serio riesgo la salud de la población”, explicó la seremi, Katia Guzmán.

Guzmán agregó que los propietarios del local deberán subsanar todas las observaciones presentadas por la Seremi de Salud y así solicitar que se levante esta prohibición de funcionamiento, ello tras una nueva visita que deberán realizar los fiscalizadores.

Tras la revisión, el personal de la Seremi de Salud recorrió otros locales aledaños de comida rápida que funcionan en el mismo sector.