Denuncian ataque contra faena de cosecha y robo de tractor en fundo cercano a Victoria

Los sujetos habrían volcado el vehículo mientras escapaban, al ser repelidos por Carabineros.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se desplegó al interior del fundo Arco Poniente, ubicado en las cercanías de la localidad de Selva Oscura, comuna de Victoria, producto de enfrentamientos con comuneros que reivindican derechos ancestrales en el sector.

Según denunciaron agricultores, los disturbios se produjeron a eso de las 13.30 horas de este lunes, cuando un grupo de aproximadamente 25 personas ingresaron a la propiedad, donde a esa hora se realizaban tareas de siembra con protección de Carabineros.

Los sujetos habrían comenzado a atacar con boleadoras a los trabajadores y a la policía, sustrayendo un tractor y comenzando a huir en el vehículo, siendo repelidos con escopetas antidisturbios y gases lacrimógenos por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Al momento de escapar, los sujetos se habrían volcado con el tractor al interior del fundo, logrando huir a pie y no se reportaron personas lesionadas.

Agricultores del sector dijeron que este fundo sería de propiedad de Sergio de la Maza y mantiene una medida de protección a cargo de Carabineros.