Demuelen inmueble para avanzar con obras de avenida Andes

Serviu informó que la propiedad producía un “estrangulamiento” al tránsito del sector.

Por redes sociales el hecho no pasó desapercibido y de inmediato se recordó la desaparición  de otros inmuebles de la Avenida Alemania en Temuco, pero con la demolición de la casa del Banco Estado ubicada en la intersección de calle Andes con Avenida Alemania, finalizó el proceso de expropiaciones de Andes para continuar con las obras denominadas “Mejoramiento de Avenida Andes entre Avenida Alemania y Valladolid”, proyecto ejecutado por Serviu Araucanía y que alcanza una inversión superior a los $560 millones.

Por ello, el director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz, se trasladó hasta las afueras de calle Andes 506 para presenciar el proceso de demolición, los cuales se extenderán por cuatro días y permitirá liberar la calzada para el empalme de doble vía, pavimentos, semáforos e iluminación.

“Lo que constituye la ampliación desde Avenida Alemania por Andes hasta Valladolid con el objeto de darle continuidad a Andes con San Martín. La obra tiene un avance de un 79% y se espera que la obra esté culminada a finales de junio”, expresó Cruz

CRUCE CRÍTICO
La directora del Serviu explicó que “este es el último de cuatro lotes, demolición que permitirá dar mayor claridad a las obras y descongestionar sustantivamente este espacio de gran congestión vehicular, se abre un espacio que constituía un cruce crítico de semaforización para dar plazo a la doble vía. La obra debiera estar terminada a medidos de julio. Son cuatro lotes y esto era el último que faltaba por expropiar, precisamente porque estrangula la arteria”.

Desde el Serviu informaron que la casa a demoler provocaba un “estrangulamiento” al tránsito del sector y la intervención en el eje de Avenida Andes se vincula con el Mejoramiento de avenida Luis Durand entre Andes y El Carmen además de vincularse en el mediano plazo con el proyecto denominado “Interconexión Vial Centro poniente de Temuco”, brindando una solución completa a los problemas viales en ese sector de la capital regional.