Incendio consumió 22 locales de la Vega Modelo de Temuco

Bomberos investiga las causas.

Completamente destruidos producto del fuego resultaron 22 locales comerciales de la Vega Modelo de Temuco, ubicada en junto al camino viejo a Cajón.

La emergencia se declaró a las cero horas de este sábado, movilizando a personal de seis compañías de Bomberos, las que se encontraron con el fuego totalmente desatado al interior de un edificio con techumbre y paredes de lata, el que se subdividía en numerosos locales y formaba parte de uno de los pabellones del recinto.

Leonard Frindt, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que inicialmente se recibió la alerta de que uno de los locatarios se encontraba al interior del lugar siniestrado, por lo que se realizaron tareas de búsqueda de la posible víctima, descartándose que en ese momento se haya encontrado dentro del recinto siniestrado.

“Había un cargador frontal al interior, cuyo estanque explotó, lo que facilitó la propagación del fuego, sumado a la gran cantidad de combustible, como cajas y cajones de frutas, hicieron que las llamas se extendieran”, agregó el oficial subrayando que personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer el origen y causa de la emergencia, puntualizando que no se reportaron bomberos ni comerciantes heridos.

En tanto, Claudio Vergara, administrador del recinto, cifró preliminarmente en más de $400 millones las pérdidas. “Todavía falta por evaluar con mayor detalle lo que fue afectado cada locatario, lo que posible podría aumentar la cifra”. Asimismo, sostuvo que el edificio posee seguros, pero no así la mercadería y enseres de cada uno de los comerciantes afectados.

Vergara manifestó que en los cerca de 23 años que funciona esta Vega Modelo, este es el primer incendio de gran magnitud que registran.