Investigan ataque a balazos contra la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla

No se registraron carabineros lesionados.

Así lucía esta madrugada el muro de la Subcomisaría de Ercilla. de aquellos orificios en el cemento, al menos cuatro corresponderían a los disparos recibidos en este ataque, mientras otros fueron contra el portón y un vidrio.

Personal de la Policía de Investigaciones trabaja para identificar a los autores de un ataque a balazos perpetrado a las 00.40 de este viernes, contra la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, ubicada al interior del radio urbano de esa comuna de Malleco.

De acuerdo a lo informado por el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, que trabajó en el sitio del suceso, “este unidad especializada, junto a la Brigada de Criminalística, realizan las primeras diligencias ordenadas por el fiscal en relación a los disparos que se realizan desde un vehículo en desplazamiento por la comuna de Ercilla hacia la subcomisaría”.

El oficial agregó que existen algunas grabaciones efectuadas por cámaras de televigilancia que captaron el ataque, por lo que ahora se trabaja para identificar el vehículo desde el que se efectuaron los disparos y la identidad de los atacantes, quienes huyeron inmediatamente tras completar el atentado.

Los primeros informes dan cuenta que el personal de Carabineros que se encontraba en el recinto logró parapetarse y salir ileso, pese a que algunos de los disparos atravesaron los muros de cemento, otro atravesó un portón metálico y uno de ellos ingresó a través de un vidrio a la guardia del edificio policial, por lo que se presume que se utilizó armamento de grueso calibre.

El fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, Luis Torres, precisó que ordenó recopilar evidencia balística y empadronar testigos. “Un vehículo que se desplazaba por Ercilla, atacó a la Sucomisaría y efectuó disparos contra el recinto policial, provocando impactos de proyectil en el cerco perimetral e incluso ingresando a una de las oficinas, sin que resultaran funcionarios lesionados”.