PDI detuvo a un joven por crimen ocurrido al interior de la Estación de Ferrocarriles de Temuco

Detectives informaron que se encontraría confeso.

Cuando todavía los trabajadores y habitantes del sector Feria Pinto no se reponían del crimen ocurrido en la esquina de calles Pinto y Bilbao, donde un hombre fue asesinado por defender a una mujer que era agredida por su pareja, un segundo hecho de sangre volció a remecer a ese sector de Temuco.

Se trata del homicidio de Ambrosio Segundo Añihuel Neculman, de 60 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del pasado 30 de abril, tendido al interior de la Estación de Ferrocarriles de la capital regional.

Desde un principio, los detectives tuvieron indicios de la participación de terceras personas en el hecho, por lo que iniciaron una serie de diligencias que finalizaron en la madrugada de este jueves, con la detención de un joven de 20 años de edad, quien tras ser aprehendido, confesó la autoría del hecho.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, expresó que “en virtud a una orden de detención otorgada por la jueza de turno del Juzgado de Garantía de Temuco, en la madrugada de hoy fue ubicado y detenido. Prestó declaración, confesando su participación como autor material del delito”.

El detenido quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco durante la jornada de hoy jueves.